Si bien cada cabeza es un mundo, cuando se habla acerca de jóvenes hay mucho en común de lo cual tratar. Es una etapa por la cual todo adulto pasa y seguramente trae muchos recuerdos y anécdotas jamas olvidadas.
Siendo joven pensamos en conquistar el mundo, creer en uno mismo y tener las fuerzas y ánimos suficientes para hacer todo,y en ocasiones en contra de todos.
Es ahí donde empezamos a tomar las decisiones mas importantes, a corta edad se va dando forma a un futuro, es la pauta para saber quien vas a ser.
Pero así mismo hay quienes tienen un pensamiento errado de lo que es ser un joven o adolescente , creen que esto se reduce al explorar su sexualidad 24/7 con el mal concepto de que el sexo es diversión y si es divertido entonces ¿Porque no hacerlo?, teniendo como consecuencias el pasar de adolescente en proceso a un adulto precoz.
¿Que pensamos los jóvenes?... Pensamos en diversión, en lograr todo lo que nos propongamos , pensamos en no caminar a pasos acelerados y depender de la hora que marque un reloj, ser libres y tomar nuestras propias decisiones que para bien o para mal nos van ayudar a madurar.
Es querer aprender por si mismo y que los adultos nos respeten y valoren nuestro esfuerzo. ¿Y si nos equivocamos?. Bueno si eso pasa aprendemos, porque el que no se equivoco... ¡Simplemente no fue joven!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario