martes, 18 de septiembre de 2012

¿Por qué no me comprenden mis padres?


Esta una de las preguntas que usualmente los jovenes se hacen en esta etapa de la vida. Muchos de estos jovenes piensan que son los padres que estan en actuando de manera incorrecta, pero no es asi ya que ellos son los que guian y moldean su camino.
ljp-padres.jpg

A continuacion citamos una historia del libro "Lo que los jovenes preguntan"
Robert, de 16 años, cree que su padre no comprende por qué a él le gusta cierta clase de música. Dice: “Lo único que hace es gritarme: !Quita eso!’. Así que yo quito la música, pero lo quito a él también”. Muchos jóvenes se retiran así emocionalmente a su propio mundo privado cuando parece que los padres no los comprenden. En un estudio extenso de jóvenes, el 26% de los entrevistados admitió: “Trato de estar fuera de casa la mayor parte del tiempo”.
Como se ve, en muchos hogares existe una enorme brecha entre los hijos y los padres. ¿A qué se debe esto?
Poder” contra “canicie”
Proverbios 20:29 dice: “La hermosura de los jóvenes [o las jóvenes] es su poder”. Pero esa fuerza o “poder” puede colocar la base para toda clase de conflictos entre tus padres y tú. El proverbio continúa: “Y el esplendor de los viejos es su canicie”. Quizás tus padres no estén ‘canosos’ literalmente, pero son mayores, y su manera de ver la vida difiere de la tuya. Ellos se dan cuenta de que no todo en la vida tiene resultado feliz. Puede que alguna mala experien­cia personal haya templado el idealismo que tuvieron cuan­do eran jóvenes. Debido a esa sabiduría que han adquirido por experiencia —”canicie”, por decirlo así— puede que tus padres simplemente no se entusiasmen como tú en cuanto a ciertas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario